Historial arte pretende mostrar los dibujos y pinturas del autor Vicenç Pérez Molías desde los inicios.
Dibujos, acuarelas, marinas y óleos.
Historial de navegación y pintura.
Embarco en este buque tanque panameño de la compañía Burmah Oil Tanker de New York el día 10 de Marzo de 1.973. como tercer oficial de cubierta en Bahrein . Efectuamos viaje a Ras at Tannurah donde cargamos nafta para Antwerp. Recalamos en Durban para descargar y reparar. Asciendo a 2º oficial. Limpiamos tanques y procedemos a cargar en Karg Island para Karachi haciendo munchos viajes y una recalada forzosa en Port Nacala Mozambique. Desembarco en el asqueroso puerto de Karachi el 6 de Noviembre de 1.973, con la promesa de no volver nunca al Pakistán, ni Persia o Irán o como le llamen , donde las vacas pasean por la calle y no encuentras nunca una sonrisa
AQUEST PETROLIER VA SER CONSTRUÍT PER LA SEGONA GUERRA MUNDIAL ALS EE.UU., TIPUS T-2 ELS VAREN FER EN SÉRIE SOLDATS I ENVIATS A DONAR COMBUSTIBLE A TOTS ELS VAIXELLS AMERICANS DE GUERRA, PER EL ATLÀNTIC I EL PACÍFIC A LA GUERRA AMB EL JAPÓ. WL VÀREN CANVIAR DE NOM TRES VEGADES I MODERNITZAT ???? , VAIG NAVEGAR AMB EL NOU NOM DE BURMAH TOPAZ, EL 1.973 - ABANS DE LO DE XILE I CARRERO BLANCO - , DE SEGON OFICIAL DE PONT, VAIG ESTAR DEU MESOS LA LINEA DE IRAN AL PAKISTAN , KARACHI- a KHARG ISLAND . vaig veure la misèria de Karachi I COM CAMINEN LES VAQUES PEL CARRER QUE VIUEN MÉS FELICES QUE UN XINXOL.
Catalán, español y barcelonés del barrio de Hostafrancs, alumno del Centro de Montserrat ( hoy Escuela Joan Pelegrí ), aficionado del futbol del Barça desde los tiempos de Kubala, César , Moreno, Manchón, Ramallets, Segarra, Seguer, Basora, Bosch..., .
Escuela Oficial de Náutica y Máquinas de Barcelona de la Plaza Palacio . Navegante de Piloto en buques de carga, pasaje y petroleros.
Enseñanza reglada como profesor de formación profesional náutico- pesquera.Pinto desde los doce años, unos años mucho y otros no tanto. He pintado todos los barcos que he embarcado, menos dos, El MAGDALEN VINNEN ,alemán y el BURMAH TOPAZ petrolero panameño tipo T- 2 de la guerra de Corea y que tenía agujeros en todas las tuberías.(lines )
Embarco en este buque tanque panameño de la compañía Burmah Oil Tanker de New York el día 10 de Marzo de 1.973. como tercer oficial de cubierta en Bahrein . Efectuamos viaje a Ras at Tannurah donde cargamos nafta para Antwerp. Recalamos en Durban para descargar y reparar. Asciendo a 2º oficial. Limpiamos tanques y procedemos a cargar en Karg Island para Karachi haciendo munchos viajes y una recalada forzosa en Port Nacala Mozambique.
ResponderEliminarDesembarco en el asqueroso puerto de Karachi el 6 de Noviembre de 1.973, con la promesa de no volver nunca al Pakistán, ni Persia o Irán o como le llamen , donde las vacas pasean por la calle y no encuentras nunca una sonrisa
AQUEST PETROLIER VA SER CONSTRUÍT PER LA SEGONA GUERRA MUNDIAL ALS EE.UU., TIPUS T-2 ELS VAREN FER EN SÉRIE
ResponderEliminarSOLDATS I ENVIATS A DONAR COMBUSTIBLE A TOTS ELS VAIXELLS AMERICANS DE GUERRA, PER EL ATLÀNTIC I EL PACÍFIC A LA GUERRA AMB EL JAPÓ.
WL VÀREN CANVIAR DE NOM TRES VEGADES I MODERNITZAT ???? , VAIG NAVEGAR AMB EL NOU NOM DE BURMAH TOPAZ, EL 1.973 - ABANS DE LO DE XILE I CARRERO BLANCO - , DE SEGON OFICIAL DE PONT, VAIG ESTAR DEU MESOS LA LINEA DE IRAN AL PAKISTAN , KARACHI- a KHARG ISLAND . vaig veure la misèria de Karachi
I COM CAMINEN LES VAQUES PEL CARRER QUE VIUEN MÉS FELICES QUE UN XINXOL.